viernes, 19 de febrero de 2010

INTRODUCCION

Esta página ha sido diseñada por profesores del nivel medio superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, concientes de la gran necesidad en mejorar la forma de impartir nuestras clases de acuerdo a las nuevas políticas que nos señala la Reforma Integral de Enseñanza Media Superior (RIEMS) y queremos compartir con ustedes compañeros docentes, las diferentes actividades diseñadas en las técnicas didácticas como son: Aprendizaje colaborativo, procedimentales y conceptuales aplicados al tema de la estructura del ADN del programa de biología II para el sistema de enseñanza media superior a distancia(EMSaD).
La biología en el área de las ciencias es una asignatura que contribuye a que los estudiantes se apropien de los métodos y principios que les permite desarrollar un razonamiento lógico y trabajo ordenado, apoyándolos en la comprensión de los fenómeno que ocurren en los seres vivos, mediante la construcción de conceptos básicos a través de experiencias acerca de cómo plantear un problema, reconocer las principales variables, desarrollar el pensamiento hipotético y buscar las posibles soluciones de manera que el estudiante adquiera una formación crítica y científica.
Esperamos que la información plasmada en esta página sea de utilidad para planear tus clases, motive y despierte el interés por la ciencia a los estudiantes, permitiéndoles desarrollar capacidades cognitivas y actitudinales que les ayuden a su desempeño como futuros profesionistas.

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